1989 Relevamiento naufragios.

1989 Relevamiento naufragios.

1989 RELEVAMIENTO NAUF

En el mapita vemos por donde transcurrió esta cabalgata de un mes. Partimos desde Cabo San Diego donde nos dejo el aviso ARA con el Tte. Olivieri y 16 jinetes, más 7 cargueros compusimos este duro viaje. Santana y Ramón eran los guías principales, el primero el gran jefe y el segundo su compañero.
Cruzamos el Puesto de Tío Bueno y, si bien hay un puente que conducía el camino a Policarpo, estaba en muy mal estado. En este puesto se hizo un rodeo y cambiamos de caballos. Algunos tuvimos una desgracia que fue que, al estaquear una potranca, se mancó y hubo que sacrificarla. La pulpa la comimos nosotros (ya habíamos perdido un par de cargueros), el resto los perros. Pueden ver la carnicería, donde se cuelga la carne (con pastecas de naufragios) y maderas de buques. El corral y los ranchos. Luego está la cacería de ganado bagual que se desbarrancan y quedan en la playa. Sirven de alimento.
En una de las fotos vemos uno que se desbarrancó y quedo a medio camino del acantilado, ya no puede salir y espera su muerte.
Vemos al cocinero haciendo tortas fritas (con grasa de la potranca) pero sin relleno. Todo se hace con el cuchillo.
Para finalizar unas fotos aéreas del 2014 de Río Bueno y la costa por donde cabalgamos hasta Estancia Irigoyen, luego por el camino hasta San Pablo.
El grupo estaba formado por: Carlos Dipilato, Guille Chizini, Pedro Gato Curuchet, Sandy Bennet, Cecilia Illa, la turca Inés Kerumendji (o algo así), Carlos Pedro Vairo, los polacos de la Poltel: Bokum Antoni, ingeniero de sonido, que trajo un equipo que había ido a la Luna y lo sumergimos en el primer río; Galinski Andrezej, cámara en 16 mm película vencida para ahorrar y el Director Radominski Andrezez, Santana,y su gente, Ramón (la pareja), Contreras, el Tte. N. Antonio Cornejo, Victor Hugo Cuello y Jeane Mariie Franchome impulsados por Don Oscar Pablo Zanola. Fue en febrero de 1987. A nosotros (Oscar Zanola) nos hizo los contactos con Santana. Nuestra expedición la patrocinó Jorge May y Hnos. Marzo de 1989.

bt imagenes

Los comentarios están cerrados