A ORILLAS DEL RIO THU BON

 

bt imagenes

Es un río muy importante que desemboca en el Mar de Vietnam, nombrado por China Mar Meridional de la China, que lógicamente no lo es. El mercado de pescado está sobre su margen norte y todos los lugareños son pescadores. La pesca fundamental y de gran cantidad es bajando esas grandes redes y en la pleamar subirlas. Miles de peces de mar quedarán en ellas.

La otra es la que vemos con las canoas y es con red de voleo. Pesca que por lo general lo hace la familia. La vemos a ella timonear y usar la pértiga  o el remo.

Luego están los pesqueros que salen mar adentro. Y van a la pesca con línea o red.

En la proa vemos el ojo que guía a las naves, tanto como se puede ver en Grecia o Egipto.  Como el mar une y no separa.

Navegando por el río vemos muchos botes de los hoteles que llenan las márgenes del río. Son de distintos colores, rojo, azules, verdes, a rayas, etc. Sirven de paseo o conexión con la ciudad.

También llevan a ver granjas de miel, ananás, etc. La gente es muy amigable y simpática, tal vez una de las más amables del mundo. El sureste asiático tiene ese encanto.

Recuerdo que un pescador ya viejo me dijo: “Usted de chico debe haber oído hablar mucho de este país, en especial cuando indicaban un lugar lejano:  este es la CONCHINCHINA”. Es cierto cuantas veces lo habremos dicho. Todo con una sonrisa y sin problemas.

 

Los comentarios están cerrados