Aldea de Xaxaba, vecina al Delta Lodge, lugar donde nos alojamos

Sin título-3

bt imagenes

En el Delta de Okavanga, un falso delta en realidad, dado que está producido por tierras bajas que inunda este gran río que proviene de Namibia y luego desaparece bajo el desierto del Kalahari. Es decir, un delta que no desemboca al mar.

Es así que se forman islas de distintos tamaños y abunda mucho la vegetación. En especial al final de la estación de las lluvias.

En esta ocasión llegamos a fines de abril y el Delta estaba casi seco en esta zona así es que casi no pudimos navegar por sus ríos. Nuestro propósito era probar las canoas monóxilas del lugar (Moroco). Cosa que si sucedió y uno de los puntos más interesantes fue visitar esta aldea donde todos trabajaban en el Lodge.

Las canoas de fondo plano están talladas de un tronco y las usan tanto para cruzar los brazos del delta como para pescar en él. Dado que el río aporta gran variedad de peces.

El Delta prácticamente no tiene caminos y desde Maum   se parte con avionetas que llegan a unos 50 aeródromos que conectan con los Lodges. Uno de los mejores es el de Moremi, con gran variedad de animales y una atención 5 estrellas en plena nada.

Los comentarios están cerrados