ASTRUP FEARNLEY MUSEET. MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO

 

bt imagenes

Es un  Museo que tiene bastantes años en Oslo. El arquitecto Piano realizó una moderna construcción y fue re-localizado en The Thieve, zona de islotes, donde dejaban abandonados a criminales o los ajusticiaban. Es en la entrada a la ciudad de Oslo y en este momento el lugar más moderno y chic de la hermosa capital.

Con salas grandes espaciosas hay un edificio para muestras temporales, en octubre de 2016 había una de Pop Art de EE UU. El edificio principal, que tiene 4 plantas y esculturas en el exterior, es de Arte Contemporáneo local con piezas icónicas del Museo, como las vacas y corderos en formol.

Buenas confiterías y la gente pasa el tiempo muy plácidamente.

Nos gustó mucho recorrer las muestras que están bien expuestas en estos magníficos salones. Se trata de un Museo privado de la fundación de esta familia.

Por otra parte es hermoso ver como unas cuantas piedras e islotes bien aprovechados conforman en la actualidad la mejor parte de la ciudad.

Edificios de oficinas e incluso un hotel The Thieve (no es una cárcel) que recuerda otros tiempos de depósito de criminales.

Los comentarios están cerrados