Bor Village – Aldea Budista

Sin título-3

bt imagenes

El siguiente poblado también es pequeño pero es budista. Tan es así que es utilizado por un grupo de monjes para hacer sus retiros. Está la Estupa, el pequeño templo y una construcción de madera pintada de rojo que es donde viven.  Cuando lo visitamos no había nadie. En cuanto al pueblo muy interesante. El hombre que estaba con su machete haciendo una bandeja para zarandear arroz, Mr. Pheng, de unos 76 años,  tenía una flexibilidad y habilidad impresionante. Es conocida como Bor Village o Ben Bargain district, Oudomxay Province

El poblado está compuesto por gente Kamu (que son de la montaña y tienen casas elevadas) y Hanon que construyen sobre el piso de tierra.

Todos estos agricultores dedican gran parte de su tiempo (las mujeres) en tejer. Las chalinas como ejemplo están a 5 dólares. En una de las casas tienen un alambique donde hacen alcohol de arroz. Tipo sake pero más fuerte.

A partir de las 10 de la mañana el calor es muy intenso.  Se disipa la neblina de los bosques y selva y el sol castiga fuerte, además de la lógica humedad del lugar.

Los comentarios están cerrados