CABO COLNETT

 

PS

bt imagenes

Se encuentra entre Puerto Parry y Puerto Roca. Esta playa de arena es la única desde Bahia Flinders. Todo el resto son fiordos. El lugar era conocido como Pinguin Rockery, tanto por Vernet como por Piedra Buena.

El Cabo Colnett nos era totalmente desconocido. Cuando se navega se tiene mucho respeto a los accidentes geográficos como los cabos. El resultado lo podemos ver con el “Desdémona” (1985) en Cabo San Pablo. Golpeó con la larga restinga que despide mar adentro y la cual abrió el casco.

Este cabo lo recorrimos a pie de ambos lados hasta casi llegar al islote del extremo. No es un lugar apto para construir nada y está muy lejos de ajustarse a la descripción de Luis Piedra Buena.

De Nuestro diario: “Viramos Cabo Colnett y fondeamos frente a bahía Colnett, donde bajamos a tierra Daniel (Kuntschik), “Osito” (Jimenez Hutton) y yo. Daniel se dedicó a recorrer la playa de piedras de bahía Colnett y con “Osito” caminamos toda la Ensenada Vanega que es de piedra con muchísimos restos de tergopol, madera de arboles, boyas de pescadores, redes y demás residuos dejados por los pesqueros como cascos, botellas de gaseosas, sandalias y un largo etcétera. Pero del mascarón de proa que habían comunicado en mayo del 96 no había ni restos; aunque los restos de naufragio eran abundantes. Pero el lugar no tenía nada que ver con Piedra Buena ni el “Luisito”. Después de casi 3 horas de caminata volvimos al barco; cruzamos el cabo por la parte más angosta casi cerca de la isla. El lugar está cubierto por turba y el paso se hace pesado.

Los comentarios están cerrados