Cabo de Hornos

Cabo de Hornos con el Ice Lady Patagonia II – Velas Latinoamericana 2014

 

bt imagenes

 

 

 

Este paseo por el Cabo de Hornos fue dentro del periplo que hizo Velas Latinoamérica 2014. Periplo que, partiendo de Brasil, dio prácticamente toda la vuelta a Sudamérica por el Cabo de Hornos y el Canal de Panamá.

En esta ocasión eran de la partida:  Fragata “libertad” de Argentina, el Bergantín Goleta “Esmeralda” de Chile, el “Cisne Branco” de Brasil, el “Guayas” de Ecuador, el “Gloria” de Colombia, el “Simón Bolívar” de Venezuela, el “Dr. Bernardo Houssay” de Argentina y el “Ice Lady Patagonia II” de Argentina.

Después de 3 días en Ushuaia zarpamos el 17 de marzo del 2014.  Fue realmente una experiencia insólita. Nunca me pasó haber tenido tan buen tiempo en el Cabo de Hornos. Lo cruzamos de ida y vuelta ya que salimos de Ushuaia fuimos hasta el Cabo de Hornos y regresamos al Canal Beagle para navegar a Punta Arenas.

Solo tuvimos viento fuerte al pasar isla Picton hasta Deceit. Soplaba 30 a 50 nudos como nada.  En plena noche creaba un poco de confusión pero todo estaba bajo control.

La parte más emocionante fue ver esos grandes veleros navegando junto al Cabo de Hornos como si fueran fantasmas de otras épocas. Fueron unas cuantas horas que solo parecieron minutos.

Escribí mucho sobre el Cabo de Hornos cuando fuimos con el velero “Callas”. Si miran las fotos verán qué diferencia hay.

Partimos de Ushuaia a las 10 hs y estábamos regresando frente a ella a las 2 de la mañana del día 19 de marzo. Increíble cuando hay buen tiempo.

Ahora bien, pensar en todos aquellos grandes veleros que debían pasar por allí con 80 nudos o mas sin imaginarse que con eso se iban a topar, debe haber sido más que angustiante o simplemente tomarlo filosóficamente. Pasará lo que debe pasar.

Navegamos: Florencia y Eduardo May, Guillermo Francheskini, Nestor Volker, Ricardo Cobos, Jorge May (el Capi), Juan Escobar, Ian May, Nico Grandeo, Francisco May, Gustavo Lagderhein, Vera y Federico, Alberto Mieres. Espero no olvidar muchos más. Si Carlos Pedro Vairo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados