Cabo San Diego

Cabo San Diego

CABO SAN DIEGO

Con estas fotos haré referencia a dos naufragios: el Cordova y el Crown of Italy, este último por separado.
Vean en las fotos los TIDE RIPS en un día calmo. Sin viento, pero la corriente en las restingas hace que el mar rompa. Con viento en contra se hacen olas de 4 o más metros. Mar caótico se le dice. Olas cortas rompiendo con cresta, no posibles de ser navegadas, solo atropelladas.
Si observan verán que bien pegado a la costa no hay éstas olas y la corriente es menor. Para botes y embarcaciones menores (como fue el caso del Pequod de Hormiga Negra) se puede navegar por esa franja. Vemos el faro y cerca de él hay restos de madera, pero no nos fue posible encontrar ningún naufragio. Salvo el Crown of Italy totalmente sumergido y con los mástiles a escasos 7 metros de profundidad. Lo filmamos para el documental con la POLTEL.
Pero veamos el Cordova:
La barca inglesa en viaje de Cardiff a Coquimbo naufragó en Cabo San Diego (Bahía Thetis, Península Mitre) el 26 de julio de 1888. Fue arrastrada por la corriente en un día de calma. La tripulación se salvó quedándose en Bahía Thetis el capitán y 4 tripulantes; el resto buscó el faro de San Juan de Salvamento.
Según el Lloyd´s Register of Shipping el número oficial de registro era el 45377 siendo una barca de casco de hierro de bandera británica. Construida en Estocolmo por Richradson, Duck & Co., en 1862 fue comprada por Parry Jones and Co. y registrada en Liverpool. Su capitán era Master Jones. Sus medidas eran: 521 ton. de registro netos; eslora 152.1 pies; manga 27.2 pies y 17.7 pies de puntal.
La noticia de la perdida aparece en el Lloyd´s Weekly Shipping Index Friday Sept 14, 1888.

bt imagenes

 

Los comentarios están cerrados