Canoas de Ziguinchor

Canoas de Ziguinchor

Sin título-3

bt imagenes

Desde esta importante ciudad del sur de Senegal (al sur de Gambia) salen a pescar desde canoas monóxilas a grandes piraguas.

Las canoas monóxilas son de distintos tamaños y para una o más personas. Las más populares son las usadas por pescadores solitarios que salen por una noche o ajustando el horario para no sufrir el fuerte sol. Es decir por la tarde o antes de anochecer. Por lo general vuelven por la noche o por la mañana. Depende si dejan sus redes y vuelven a buscarlas al otro día o lo hacen todo en unas 8 a 12 horas de trabajo. Dependerá de los peces que encuentren. Al no llevar hielo deben volver  en el horario de mercado, entre las 7 y 9 de la mañana.

Consultando con los pescadores me dicen que su duración, según la madera, puede ser de 3 a 6 años tratándola bien. Se las encuentra de gran variedad de tamaños. Casi todas hechas con hachuelas. Algunas de palmera y siguen así con diferentes árboles. Incluidas las de madera balsa, más raras. Algunas tienen reparaciones importantes por rajaduras, a otras les levantaron el franco-bordo con tablas.

Los comentarios están cerrados