CARCEL DE ABERDEEN O TOLBOOTH

 

bt imagenes

Se trata de un antiguo edificio que fue construido en el año 1616 y reformado varias veces. Hoy encontramos una cárcel del 1767 que estaba en el ayuntamiento. Luego se modificó en 1874 donde se incorpora la corte del Sheriff y pegado el Town Hall (municipalidad). Pero la parte de prisión y casa de los guardias es anterior.

Las celdas eran/ son pequeñas y mal ventiladas. Allí iban a parar niños, mujeres, deudores y criminales.

El trato era diferente según los casos, pero nunca bueno. Era la clásica cárcel donde se esperaba el castigo. En la plaza estaba la horca y allí, los sábados, era día de feria donde todo el pueblo se reunía para vender o intercambiar sus mercaderías, estaba además el espectáculo. También podía ser un número a determinar de latigazos.

Este sistema funcionó por años y comenzó a cambiar en 1839. Esto se logró por los trabajos que realizó John Howard para humanizar las prisiones y cambiar los castigos. Esto desembocó en las Penitenciarias (cumplir penitencia) y en las celdas (celdas como los monjes para orar) individuales.

El edificio es uno de los más frecuentados en Aberdeen y ha sido objeto de muchas investigaciones por equipos de investigación paranormales como East Scotland Paranormal y James Warrender: The Ghost Network.  La investigación más notable fue en abril de 2009, cuando la serie de tv Most Haunted visitó el edificio. El episodio fue transmitido en diciembre de 2009.

Cabe destacar que la ciudad de Aberdeen es toda una ciudad de granito. Son muchos los edificios de esta piedra. El palacio del obispo y, en si, toda casa importante.

Los comentarios están cerrados