CARCEL DE INVERARAY (1820-1889). ARGYLL

 

bt imagenes

Fue diseñada como corte, oficina del sheriff y presidio además de casa de guardias. Planos de Robert Reid de 1807, tenía pensado la Corte y tres pabellones: hombres, mujeres, y deudores. El diseño fue de James Gilespie Graham.

Pero los fondos alcanzaron solo para un bloque de celdas. Luego, en 1838, fue construido otro con mejores condiciones de calefacción, ventilación, iluminación, con 2 patios de recreo arriba y otros separados en el parque, baños, lavandería y algunos talleres.

Seguían manteniendo la celda de día en la planta baja. Era larga y angosta con más ventilación.

Podemos ver las celdas para confinamiento solitario por mala conducta. Caballeriza y establo para las vacas lecheras. En la Casa central estaba la cocina y donde se preparaban los alimentos.

El edificio que vemos es por la reforma de cárceles de 1839 en  Escocia (Prisons Act 1839). Esto se logró por los trabajos que realizó John Howard para humanizar las prisiones y cambiar los castigos. Esto desembocó en las Penitenciarias (cumplir penitencia) y en las celdas (celdas como los monjes para orar) individuales.

Funcionó hasta 1889 dado que por una nueva Prison Act de 1887, el Gobierno Central se hacía cargo de los prisioneros. Ya no dependían de cada comunidad.  Pero la corte siguió reuniéndose allí hasta 1954.

Trajo otras mejoras como la alimentación. El reo no dependía de pagarle al guardia cárcel por los alimentos y ropa, muchas veces pasaba más años preso por la deuda contraída por la comida.

Fue mantenida hasta en 1980 y luego abandonada. Un empresario privado se hizo cargo en 1989 y la puso en actividad como una atracción turística, siendo la más importante de la zona.

Los comentarios están cerrados