CARCEL Y PALACIO DE JUSTICIA DE BEAUMARIS. ANGLESEY ISLAND.

 

bt imagenes

En la puerta de entrada se ejecutaba a los condenados a muerte por la horca. Da  a la calle y el pueblo podía presenciar el espectáculo. Fue creada en 1829 para satisfacer necesidades locales, dado que recalaban muchos barcos en el puerto. Los marineros desertores y borrachos o pendencieros terminaban tras las rejas. La pequeña cárcel cerró en 1878 y se convirtió en estación de policía y calabozos para los detenidos locales fasta 1952. Vista del interior de uno de los tres pabellones de celdas en dos pisos (FOTO 5). También en forma radial.

Esta cárcel reemplazó a la vieja que estaba sobre el mar. En ella se separaba a los hombres de las mujeres y a los criminales de los estafadores. Tanto los hombres como las mujeres tenian salas de trabajo. Para el caso de las mujeres, una nursery.

Solo hubo dos ejecuciones: William Grifith, acusado de bigamia y de matar a una de sus esposas, fue ejecutado en 1830. Presa del terror se atrincheró en su celda y debió ser sacado y ejecutado por la fuerza adelante de todo el pueblo. En 1862, Richard Rowlands fue colgado por matar a su suegro. Aunque proclamaba su inocencia, fue muy calmo a su ejecución.

La idea era de que las ejecuciones fueran públicas era para que la gente viera lo que le podía suceder. El resultado era muy distinto del que se buscaba porque, por lo general, terminaba en una borrachera generalizada y en una gran fiesta con muchos detenidos.

Los comentarios están cerrados