CASA DE LOS MAKAH (LONG HOUSE)

 

bt imagenes

En las fotos podemos ver cómo eran estas grandes casas, más que nada largas (long house) y de tablas de cedro. Esta madera es fácil de rajar longitudinalmente  y los troncos  eran y son muy gruesos. Se unían atándolas en forma de “clinc” (superponiendo los cantos o bordes, es decir tingladillo), para que no entre agua. Los techos simplemente con piedras. Adentro tenían divisiones para cada grupo de la familia.

Vivían casi sobre el mar, donde no llegase la marea. En Ozette, cerca de este Centro Cultural Makah (extremo Oeste de la Olimpic Peninsula), varios aluviones da barro tapó casas encapsulando su contenido. Las casas estaban puestas en línea frente al mar. Una a continuación de la otra con zanjas de drenaje (es una zona de mucha lluvia). Formaban un pequeño poblado donde en la orilla descansaban las canoas listas para ser usadas o dadas vuelta para su secado.

En estas excavaciones se encontraron una gran variedad de diferentes tipos de anzuelos para el salmón, hallibut, esturión, etc, como así también una variedad de puntas de arpones. Son interesantes los tejidos de corteza de cedro. También la combinación de plumas con pelos de perro.

Juegos tipo pelota paleta etc, también utensilios para cocinar, servir la comida y prepararla. De todo un poco.

Los comentarios están cerrados