CASTILLO DE EDIMBURGO.CARCEL MILITAR. EDIMBURGO

 

bt imagenes

Este Castillo ya figura como tal en el siglo VI pero recién hacia el 1100 se construye la capilla y participó de la vida Real de Escocia. Sufrió muchos cambios dado que según las guerras eran destruidas sus defensas, torres y muros. Pasó a manos inglesas varias veces. St. Margaret muere en el Castillo en 1093 luego de enterarse de la muerte de su esposo Rey Malcolm III y su hijo.

El Rey David II se establece en él en 1356 cuando recuperó la libertad e introdujo varios cambios en las salas reales.

Hoy en día es muy visitado. En una de las torres están las joyas de la Corona y hay hermosas salas para visitar. Al igual que la hermosa Iglesia y hasta un pequeño cementerio de perros de las mascotas reales.

Es impresionante su ubicación sobre una colina volcánica en el centro de la ciudad. Con vistas hermosas  es un espectáculo verlo por la noche todo iluminado.

Edimburgo no fue la capital de Escocia hasta fines de la Edad media. La capital estaba donde se encontrase la Corona y la Corte.

La Prisión Militar

Se encuentra detrás de la batería de Dury. Fue construida alrededor de 1842. La prisión fue diseñada para albergar a los infractores de todas las guarniciones escocesas, no sólo la del Castillo de Edimburgo. Dos niveles de celdas rodean un espacio central, con galerías sólidas que corren alrededor del nivel superior. La prisión fue usada por última vez en 1923. Fue inaugurado como Museo en el 2006 por la Reina.

Los comentarios están cerrados