COMIDA AL PASO

COMIDA AL PASO
CHINA-4

bt imagenes

Comida al paso y souvenirs. Realmente nos quedamos sorprendidos, no por los souvenirs sino por la comida al paso que nos ofrecían y el resto de los turistas chinos compraban y llevaban como preciados tesoros. Desde sardinitas secas y cangrejos vivos a cabeza de pato, patas de gallinas laqueadas, patos y pollos laqueados, lenguas, hocico de cerdo, tripa gorda o tripa fina (intestinos). Podemos ver la extensa variedad y los platos cocinados y como los cocinan. Un desafío al gusto. Me animé a probar algunas cosas y los intestinos gruesos es uno de los platos preferidos que nos servían en el comedor del barco. Con el hocico de cerdo y las cabezas de pato hacen sopas. Las patas se comen como picada, la lengua es algo más normal. Acá por lo menos no nos ofrecieron perro.

En China, por motivos de viviendas pequeñas y traslado al trabajo, se desayuna, almuerza y merienda en estos puestos callejeros. Hay muchos, miles. También se compra para llevar a la casa donde combinado con un poco de arroz hacen una sopa o plato caliente a la noche. Esto cambia en el campo o si trabajan en la casa y para los niños que tienen obligación de estudiar chino y español o inglés.

Aqui vemos el “hot pot” o fondue china. Hay restaurantes que solo sirven esa comida en Chongqing. Después de cenar a bailar en la plaza y clases de tango. Todas las noches, todo el año, temprano a las 20,30.

Los comentarios están cerrados