Concurso Pintura – Fotografía – Literatura

 

bt imagenes

 

 

 

Concurso de Pintura

Premios 1 – Seudónimo  (Rafael) – Título de Obra “Bosque de Mástiles en el muelle de Ushuaia”  Nombre y Apellido – (Pablo Pereyra)

Premio  2 – Seudónimo (Nacha) – Título de la Obra “Elogio de Liberación”  Nombre y Apellido – (Nazarena Boyeras)

Premio 3 – Seudónimo (LauraL) – Título de la Obra “Vientos de Liberación” – Nombre y Apellido – (Laura Lencina)

Concurso Literario

Premio 1 – Seudónimo (Burza) – Título de la Obra “Una escuadra, una bandera única y una revolución” – Nombre y Apellido – (Gargiulo Federico E)

Premio 2 – Seudónimo (Chapa) – Título de la Obra “Sueño de Libertad” – Nombre y Apellido – (Duca Tomas Rodolfo)

Premio 3 – Seudónimo (Miranda Sagres) – Título de la Obra  “El hijo del capitán” – Nombre y Apellido – (Varaona Agustina)

Premio 4 – Seudónimo (Antonio Esposito) – Título de la Obra “Y llegaron las luces del mar” – Nombre y Apellido (Bocchero José Luis)

Premio 5 – Seudónimo (Breve) Título de la Obra “El misterioso encuentro de la joven Enriqueta” – Nombre y Apellido (Belotti María Cecilia)

Premio 6 – Seudónimo (Sainen) Título de la Obra “…Duelo o festejo” – Nombre y Apellido (Bilbao Julio Ricardo)

Concurso de Fotografía  

 Premio 1 – Seudónimo (Skol) Título de la Obra “Dialogando con el universo” – Nombre y Apellido (Carolina Darli)

Premio 2 – Seudónimo (Mati) Título de la Obra “Amanecer de la esmeralda” – Nombre y Apellido (Matias Cequeira)

Premio 3 – Seudónimo (Sirena) Título de la Obra “Templanza” – Nombre y Apellido (María de la Paz Novillo)

Premio 4 – Seudónimo (Nacha) Título de la Obra “Versión flotante” – Nombre y Apellido (Nazarena Boyeras)

Premio 5 – Seudónimo (Mati) Título de la Obra “A todo trapo” – Nombre y Apellido (Matias Cequeira)

Premio 6 – Seudónimo (Nina Ush) Título de la Obra “Reflejos en el canal de Beagle” – Nombre y Apellido (Vanina Cejas)

Premio 7 – Seudónimo (Korg) Título de la Obra “Lienzos de la historia” – Nombre y Apellido (Fernando Daniel Arias)

Comentario de Pablo Pereyra al enterarse de ser ganador del Primer Premio en Pintura. Acreedor de un viaje a la Antártida por la empresa Anterplay: La primera vez que subí a la cubierta de un velero de tres palos, fue a la barca rusa Tovarish en el puerto de Buenos Aires. Era adolescente y fue mágico, no solo por todo lo atractivo que tiene un buque de este tipo, sino también por pensar que había estado en lugares lejanos como el Báltico, el Mar del Norte o el del Japón, todavía mantengo el recuerdo de ese momento con mucha frescura.

Este año todos nosotros tuvimos el privilegio de poder admirar no uno, sino una docena de estos veleros y me parece más que mágico, un verdadero privilegio, sabiendo que quizás, para los que nos apasionan estas cosas, no veamos este espectáculo nunca más.

La organización del concurso de pintura, fotografía y literatura relacionada con la llegada de los veleros a Ushuaia, me pareció muy acertado. Yo lo tomé como una excusa para pintar un cuadro relacionado con un tema y un lugar con el que tengo una relación muy profunda desde hace mucho tiempo. Los fueguinos quizás tampoco vuelvan a ver tantos palos en el muelle como esta vez.

Sinceramente lo del premio no lo esperaba, es alimentar un poco más la satisfacción de haber, de alguna manera, participado en los festejos.

El cuadro se llama “Bosque de mástiles en el muelle de Ushuaia” es oleo sobre tela de 70 x 100 cm .Como trabajador constante (no sé si tan bien o tan mal) por que la conservación de la memoria colectiva, aprovecho para agradecer y felicitar a Carlos Vairo por todo lo que hace por aquel lugar.

Gracias a todos.

Saludos; Pablo Pereyra

—————————————————————————————————————————-

El Diario del Fin del Mundo. Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina. Martes 15 de Junio de 2010   Año XIV – Edición 03750

Fotografía, pintura y literatura 

Premiarán a los ganadores de concurso “Velas Sudamérica 2010” El Diario derl Fin del Mundo.

Mañana, martes 15, a las 18, se realizará la ceremonia de entrega de los premios del concurso “Velas Sudamérica 2010” en literatura, pintura y fotografía, que la Armada Argentina, junto al Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia, ha organizado con motivo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Los trabajados realizados por los cerca de 70 participantes que ya se encuentran expuestos, desde el pasado 4 de junio, en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia, donde podrán seguir siendo apreciados por varios días más con entrada libre y gratuita.

El objeto principal de los concursos, organizado en el marco del “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros”, fue fomentar la actividad cultural de nuestro país, exaltar y hacer revivir a todos los argentinos un hecho tan caro a los sentimientos como lo fueron los primeros pasos que dimos como Nación.

Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e Is. del A. S. República Argentina.

El Diario del Fin del Mundo . Jueves 17 de Junio de 2010  Año XIV – Edición 03752

Fotografía, pintura y literatura 

Se entregaron los premios a los ganadores del Concurso Velas Sudamérica 2010

El comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin, acompañado de la gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, participó este martes de la entrega de premios del concurso “Velas Sudamérica 2010” en literatura, pintura y fotografía.

En literatura el primer premio fue para “Una escuadra, una bandera y una revolución”, de Federico Gargiuolo; en pintura el premio fue para “Bosques de mástiles en el muelle de Ushuaia”, de Pablo Pereyra; y en fotografía el primer premio lo obtuvo “Dialogando con el universo” de Carolina Darli.

Los concursantes que obtuvieron el primer premio en las distintas categorías se hicieron acreedores de un pasaje a la Antártida de la empresa Antarpply Expeditions. Además, participaron de este encuentro personal militar, autoridades municipales, invitados especiales, como así también un número importante de participantes. Los trabajos realizados ya se encuentran expuestos en la Galería de Arte del Museo Marítimo de Ushuaia y podrán seguir siendo apreciados por varios días más con entrada libre y gratuita.

El concurso se desarrolló con motivo de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, y fue organizado por la Armada Argentina junto al Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, la Municipalidad de Ushuaia y el Museo Marítimo de Ushuaia.

El mismo se llevó a cabo en el marco del “Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros” y tuvo como fin fomentar la actividad cultural de nuestro país, exaltar y hacer revivir a todos los argentinos un hecho tan caro a los sentimientos como lo fueron los primeros pasos que dimos como Nación.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados