Construcción de canoas

Sin título-3

bt imagenes

A lo largo del Mekong, en Tailandia y Laos, vimos las canoas de tabla. Los campesinos hacen estas canoas con 3 tablas largas que le dan forma con agua. Talan un árbol y de allí obtienen las tablas.

Pocas palabras y un buen trabajo. Esto lo hacen ya cuando las aguas del Mekong comenzaron a bajar. Vemos en la orilla,  un par de cientos de metros hasta el poblado, como confeccionan las canoas junto a las tierras recién labradas con cercos provisorios de cañas. Estas tierras fueron fertilizadas por el limo depositad en la crecida del río. El próximo año nuevamente todo queda bajo el agua.  La variación del río según los lugares llega a 60 metros (garganta etc.).

Entre las canoas y los barcos medianos o grandes la forma del casco es similar. En líneas generales se podría decir que solo aumenta en volumen y en vez de madera pasan al hierro. Las medianas o chicas pueden ser de madera pero les resulta más rápido el hierro.

Por otra parte vimos dos canoas de madera unidas con un entarimado de cañas de bambú y los usan como catamarán para cruzar el río haciendo de Ferry. Llevan motos, triciclos etc.

Como vemos todavía hay canoas de un tronco, monóxilas, como las primeras fotos.

Los comentarios están cerrados