FOLK MUSEUM

 

Sin título-1

bt imagenes

Este museo lo conocí por primera vez cuando llegue a Oslo para estudiar Etnografía Marítima con Thor Heyerdhal (1985). Yo era voluntario y además de trabajar me tenía que pagar todo. Creo que el Nork está educado de esa forma y hasta diría que eran cosas como 25  centavos de dólar (una ducha) donde estaba hospedado.

Pero vayamos al Museo de las Costumbres. Son casas e iglesias traídas de todas partes de Noruega (todos sabemos que la palabra NORWAY significa PASO AL NORTE) para salvar aunque sea algunas de los avances de la civilización.  Estas fotos son del 2014, y puedo decir que desde 1985 no cambió nada. Solo hay mejores exposiciones, más material como juguetes muñecas, utensilios de cocina, cosas que no le damos importancia, pero la tienen.

La mayoría de las casas son de la época del medio evo Nork. Si bien creían en Odin, Thor, etc, para el 1100 ya eran cristianos. Hasta le cambiaron el nombre a Oslo que recién lo recuperó en el 900.

Las casas son fortalezas y dentro de ellas, en algunas no todas, la vida transcurre con músicos, y voluntarios que explican su forma de vida (la de antes). Por otro lado tienen cultivos (repollo) animales como cabras, ovejas, caballos, vacas etc. Bien de granja, como ellos tradicionalmente eran.

Pero vean que hermosas casas y sus decorados internos.

Muebles austeros.

Bueno es algo totalmente inusual. Yo quede hasta casi aturdido la primera vez que fui, y ahora lo hago siempre.

Los comentarios están cerrados