INVESTIGACIONES III

CORACLES

ESTAS EMBARCACIONES FUERON UTILIZADAS POR LA CULTURA CELTA Y GALESA DURANTE SIGLOS, NO SOLO PARA NAVEGACIÓN FLUVIAL SINO TAMBIÉN PARA LA COSTERA Y OCEÁNICA.

ESTAS NAVES SE BASAN EN UNA ARMAZON DE RAMAS Y CUERO RECUBRIENDO EL EXTERIOR. MUY LIVIANAS Y DE APROXIMADAMENTE 1 MTRO DE DIÁMETRO, ERAN UTILIZADAS POR PESACODRES, EN LUGARES EN QUE ERA MUY PELIGROSO LA NAVEGACIÓN CON BOTES DE MADERA. HOY EN DIA SE PUEDEN VER EN ALGUNOS RIOS DE INGLATERRA. A LOS HOMBRES QUE LAS UTILIZABAN DE LOS LLAMABA HOMBRES TORTUGAS POR LA FORMA DE TRANSPORTAR LAS EMBARCACIONES EN LA ESPALDA, A SU REGRESO DE UN DIA DE PESCA.

 

 

CANOA GALLEGA

ESTA EMBARCACIÓN  DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS QUE LOS CORACLES, DIFERENCIÁNDOSE SOLAMENTE EN EL TAMAÑO QUE ERAN DE APROXIMADAMENTE ENTRE LOS 5 A 6 METROS DE LARGO POR UN ANCHO DE 2 METROS.  ERAN UTILIZADAS ANTES DE LA LLEGADA DE LOS ROMANOS A LA ZONA DE LA CORUÑA, COMO SE PUEDEN VER EN ALGUNOS PETROGLIFOS BRETONES.

POSEÍAN UNA CAPACIDAD DE NAVEGACIÓN Y CARGA MUY BUENAS Y EN ALGUNOS CASOS SE LAS PODÍA UTILIZAR CON UNA VELA PERO ESO DEPENDÍA QUE EL VIENTO SOPLARA EN LA DIRECCIÓN A LA QUE SE DESEABA LLEGAR.

Los comentarios están cerrados