Isla Carabane

Sin título-3

bt imagenes

Es una isla en la desembocadura de este largo río “Casamance”. Vamos de Cap Skirring hacia casi la frontera con Guinea Bissou. La isla está en la desembocadura del río que en si forma una ría dado el avance del agua de mar. Por otra parte es el puerto que utiliza el Ferry para unir el sur de Senegal con Dakar y de esa forma saltear Gambia. Es solo una parada. Aunque ahora la están mejorando mucho para no depender del paso por Gambia.

Aquí nuestro guía, empresario y agente de viajes “Bouba” tiene un gran terreno con playa y construyó 4 cabañas para un emprendimiento turístico de nivel.

Partimos de Elinkine, pequeño poblado típico con pescadores como en todos lados. Media hora de motor y llegamos al único Hotel, hay casas que dan alojamiento. Vienen franceses a pescar o descansar. Muchos tienen parejas del lugar.

El poblado es pequeño y en él conocimos la casa de la madre de Bouba. Clásica cocina externa, y una casa dormitorio con 4 habitaciones que dan a un estar. Pero esto para la época de lluvias. Aquí la vida transcurre en el exterior.

Este pueblo se desarrolla en un asentamiento francés, con iglesia, monasterio, escuela y cárcel. Además de otras edificaciones.

En ella habitaba la etnia Jola (o Diola) lo cual sigue haciéndolo. Los portugueses fueron los primeros en establecerse para ejercer el comercio en el siglo XVI  pero siguieron luego a Ziguinchor en 1645. En 1836 la isla fue cedida a Francia por un canon anual de 196 francos. Hubo guerras de franceses con las tribus del lugar y esto se puede ver reflejado donde el Capitán se hizo enterrar parado, dado que ni muerto sería vencido.

Bueno historias locales  y punto que nos permitió conocer otros lugares muy interesantes con estilo de vida bien campestre.

En las fotos podemos ver un pozo de agua y como con un motor dan agua corriente al hotel y los restaurantes. El agua es bien marrón, no apta para nuestros intestinos.

Los comentarios están cerrados