Isla de Fadiouth

Isla de Fadiouth

Sin título-3

bt imagenes

Se trata de un lugar muy particular. Es una isla “fabricada” por el hombre con el aporte de conchillas y tierra. Allí vive gente en su mayoría católicos y su vida depende del mar pero hoy en día el turismo es un punto muy importante.

Entre los manglares se pueden ver los “graneros” o depósitos hechos de paja y sobre estacas (madera de manglar, muy resistente) para guardar lejos de la vivienda lo producido con la cosecha (arroz y algún otro grano como maíz). Una precaución muy buena ante un incendio, pierden la vivienda que se puede re hacer, pero no la comida del resto del año para acompañar el pescado o moluscos.

Otra isla, esta natural, es donde está el cementerio. Allí hay sepulturas cristianas, animistas y musulmanas.

Todo unido por puentes y sino por canoas monóxilas (estas si son cayucos). Se navega con pértigas rodeados de manglares. La corriente puede ser muy fuerte.

El lugar es muy tranquilo en comparación al menos con el norte de Senegal. Querrán venderte algo pero no te acosan hasta el cansancio.

Desde esta zona donde desemboca el río Saloum se puede recorrer su delta con manglares y aguas bajas donde el mar penetra en cada marea.

Los comentarios están cerrados