Isla Don Khong – Festival Don Son

Sin título-3

bt imagenes

En todos lados se realizan festivales. Es con regatas de botes de pueblos vecinos y una gran fiesta popular. Estas regatas son también con canoas de un tronco pero no del tamaño de las grandes de Vientiane. Pero lo lindo es ver todo lo que sucede en estas fiestas que concentran gran cantidad de gente en un ambiente familiar.

Los puestitos de comida  los hay en cantidad y una gran variedad. Hay comidas algo raras  como los pinchos de huevo duro. Muchos los prefieren con embrión  cosa que no me convenció.  Una de las cosas que les encanta son las patas de gallinas a la brasa de la cual comen la piel con grasa. Los intestinos de cerdo es otro de los snacks preferidos.

Una cosa que se puede ver en las fotos es el heladero: tritura un poco de hielo en un pote y le agrega menta y leche condensada. Los niños hacen cola para ese helado tan particular. Los arrolladitos con masa de harina de arroz es un plato muy popular y realmente rico.

Había varias mesas preparadas para los competidores y una con las copas de los dos primeros puestos.  Si bien es importante ganar notamos que era más importante divertirse con todo. La carrera solo estaban atentos algunos pero el resto no tenía desperdicio. Uno de los juegos predilectos era tiro al blanco con rifle y la calesita con motor humano que la ponía a girar. Los chicos se divertían en esos caballitos balanceándose como si fuera un carrusel de gran nivel.

Un escenario para conjuntos de música y una pista de baile de tierra. Mucho movimiento, cada chico pagaba por su juego o comida unos pocos centavos.  Pero la actividad comercial estaba a pleno. E imperaba un gran orden y respeto sin tener que tener un batallón de policía.

Veía como se improvisaba una guardería para bebes debajo de una casa con pequeñas hamacas y protegidos del fuerte sol. Unas madres se quedaban cuidando a todos. O el corte de una calle simplemente con un piolín y el tráfico se desviaba. Llegaban en sus máquinas de cortar el arroz con un carrito adosado. Muy simple (otros dirían pobre) pero digno. Siempre sonrientes y con intención de pasarla bien simplemente.

Los comentarios están cerrados