Isla Goree

Sin título-3

bt imagenes

Goree es una isla frente a Dakar a la que no se puede dejar de ir. Allí comenzó todo en Senegal y en sí, en África. Los portugueses llegaron hacia 1450 y construyeron los primeros edificios, la primera iglesia donde daban gracias a Dios de seguir con vida y se encomendaban a las siguientes singladuras. Después pasó a manos de holandeses, franceses, ingleses y nuevamente franceses.

Su notoriedad mayor era el tráfico de esclavos pero en su principio era un puerto de escala para los expedicionarios.

Dakar es un puerto importante donde hay desde grandes buques petroleros, pesqueros de distintas banderas cargados hasta lo imposible y llamativamente guarda costas españoles y de otras banderas.

Durante años Dakar fue la escala imprescindible para los cruces del atlántico, sea en buque o en avión. Es el punto terrestre más cercano a América (Brasil)

El Museo Maritimo (De La Mer) que está cerrado era el edificio de la Cía. de las Indias (VOC de Holanda). Toda la pequeña ciudad es hermosa recorrerla. Tenebroso son las Casas de esclavos donde se los tenía encerrados y se remataban todos aquellos que pesaran más de 60 kg.  Vemos las celdas por llamarlas de alguna manera. Las sin ventilación son para los esclavos belicosos.

Las mujeres y los niños separados. Lo mejor que le podía suceder a una joven es quedar embarazada por algún comerciante y  de esa forma quedar como sirvienta en poder del amo. Si no era conducida a algún lugar de América.

Fueron millones los que salieron de estas casas. En la parte superior se reunían, alojaban, los comerciante  que asistían a los remates. Tenían una cocina y baño.

Mas que un Museo es un espacio para la memoria. Entre las personalidades que pasaron por este lugar tenemos a Nelson Mandela, Barack Obama, Papa Paulo VI y cantidad de presidentes, en sí, todos los que tocan Dakar.

Pero lo más interesante es recorrer las calles coloniales con construcciones de los distintos períodos desde mediados del siglo XV.

Actualmente vive muy poca gente y es netamente un punto turístico.

Los comentarios están cerrados