Vikingos – Islas Feroe

KVIVIK

bt imagenes

 

 

 

A unos 30 km. de Leirvik encontramos el pueblo de Kvivik, donde cerca del mar en la desembocadura de un arroyo, se encontraron otras casas vikingas también del siglo X. El pueblo es muy pequeño y calmo. Los niños juegan carreras con sus bicicletas mientras miro estos vestigios de la vida de los vikingos, mil años atrás. Me hizo recordar las Long House que pude visitar en Noruega, más precisamente en Lofoten. Todo lo hallado durante las excavaciones (ámbar, vidrio, sogas, elementos de bronce, etc.) fue llevado al Museo Histórico  Nacional, en Torshavn. En este caso se puede observar bien las separaciones para el ganado dentro del establo que tiene 33 pies de largo por 12 de ancho, se podria poner una docena de vacas. Este establo, o granero, también tiene una sección para depósito. Ambas construcciones están junto al arroyo y bien pegadas a la costa donde éste desagua.


LEIRVIK. ISLA ESTUROY

bt imagenes

 

 

 

En este pueblo hay un asentamiento vikingo, se calcula que del siglo X. Se encontraron una “long house” (casa larga) de 72 pies de largo, con pared de piedra doble y fuego central largo. Una parte de la casa era para los animales. Las construcciones al lado se presume son un depósito, una cocina (dada la gran cantidad de capas de cenizas) y una casa o despensa para guardar carne seca. Un arroyo separa a otra casa.  Este tiene un puente de piedra (una sola piedra larga) que cruza al terreno contiguo. Se trata de una construcción de 43 pies de largo por 13 de ancho. Pared de una sola hilera de piedras. Se piensa que era un depósito. Por suerte habíamos ido al Museo Nacional, en Torshavn,  donde pudimos ver mucho del material hallado y una pieza de bronce fue la que dio la fecha.


ENTERRATORIOS VIKINGOS. TJORNUVIK

bt imagenes

 

 

 

El poblado se encuentra en el extremo norte de la isla Streymoy. Se debe llegar bordeando un acantilado por un camino de asfalto de una sola mano y calcular bien cuando hay que salirse del camino en los pocos ensanches, para dejar pasar al que viene en sentido contrario. Varios chorrillos caen del acantilado pero hay uno en especial que forma una cascada con dos saltos; lógicamente una parada obligatoria. [VER MAS]


 

Los comentarios están cerrados