JAPONESES 1910 – 1912.

 

Al mismo tiempo que estaban Scott y Amundsen llegó la expedición de Japón al mando de Nobu Shirase. Ellos utilizaban las botas de paja de arroz tradicionales que todavía hoy (2015) se pueden comprar. Las japonesas eran las conocidas STRAW BOOTS Secas y calientes Son de paja de tallos secos de cereales, arroz , trigo, centeno. En especial arroz.

JAPONESES 1910 – 1912.

80 Shirasebt imagenes

Estuvo dirigida por el teniente del ejército Nobu Shirase, su barco, el Kainan Maru, zarpó de Tokio en diciembre de 1910, Probaron las Botas de Caballeria de Felpa  No sirvieron tenían grampones Pesados y se deshacían.

Bota de paja usaron hasta 2 por dia con 3 pares de medias Tienen la gran ventaja de que no patinan. Como historia de estas botas, sandalias y slippers tenemos que en 1894 el Gob de AKITA pide 10 mil pares para el ejército.

Tambien usaban sandalias de paja que cubrìan los dedos  forradas para fortalecerlas con TABI  EN TELA.Es un tela externa en la parte superior, tipo chinela.

En resumen según las expediciones, las mejores son las  las de piel de foca  Antideslizantes livianas e impermeables. Duración corta. Usaban 3 Jersey Undershirts (Camisetas)  y 2 Sacos de Lana (camperones)- jackets

Con mucho Frio usaban un tapado (jerkin) de piel o o un pesado saco con cuello de piel de uso experimental. El tapado lo usaban tambien como extra para bolsa de dormir en especial cuando lo hacìan en hielo.

Bolsa de dormir de la piel de los KARAFUTO dog  Perros esquimales. Pelo hacia dentro y fuera una bolsa de fabrica de 2 x 1,20 mts enrollable.

Los comentarios están cerrados