JILKAAT KWAAN CULTURAL HERITAGE CENTER. HAINES. ALASKA

 

bt imagenes

Es una pequeña ciudad con varias galerías de arte indígena y centros culturales y de investigación Aquí desemboca el Río Chilkat. A unas 7 millas de Haines está el Chilkat Indian Village, se trata de una reserva que tiene al Jilkaat  Kwaan  Cultural Heritage Center.

En este centro tratan de recuperar la cultura de la comunidad que fue quedando en el olvido dada la culturización de los Europeos. Pocos antiguos pobladores mantenían parte de su cultura, como el de construir canoas, la tradición de tejer, el lenguaje, que fueron transmitiendo a las nuevas generaciones. No se trata de un Museo sino de un Centro Cultural  que se puede visitar y un campo para labores como talla de maderas etc. En si tratan de recuperar  las viejas tradiciones.

Como vemos este poblado indígena, al igual que en muchos otros, cada casa tiene una acumulación de autos que ya no funcionan o lanchas.

La Whale House fue hecha  hacia 1800 y es considerada una de las mas importante colección auténtica de la costa noroeste del Pacífico. La foto en blanco y negro es del 1895 y vemos como está en la actualidad.

Un detalle de la canoa es ver como cosieron las rajaduras para matarlas y que no continúen. También como esta cosido el banco y un formato de canoa para río.

Los comentarios están cerrados