LA CACA DE LA VACA

LA CACA DE LA VACA

Sin título-3

bt imagenes

La vaca sagrada tiene un uso muy bueno. El 70% de la población es decir  900 millones cocinan sin gas, es decir leña o casi todo con caca seca. Además de usarse como desinfectante se pintan las casas después del Monzón con cal, agua y caca. No conocía estas propiedades.

Pero es muy importante para la economía. A los costados de las rutas hay mercados , casas y pequeños establecimientos que se dedican al secado y luego a la venta (por mayor o menor).

Lo vimos también en el Tibet. Pero nunca en la cantidad que se ve en India en general.

Una de las cosas que nos llamó la atención es “LA FABRICA DE CACA”. Son establos donde le dan a comer la caña de azúcar ya exprimida para sacarle el jugo. Al no digerirlas hacen cantidad de caca.

Muy bien atendidas, el lugar está muy limpio y a medida que defecan ponen las tortas a secar.

Están sus propietarios que supervisan la tarea y empleados que se dedican a la parte operativa. Los primeros con sus túnicas blancas e impecables conversando entre ellos.

Afuera el gran secadero; a pocos metros rascacielos !!!. Tradiciones milenarias.

También vimos en las guarderías de vacas sagradas, donde los creyentes van a darles de comer a su vaca preferida, hacen unas oraciones y se van. Ritual que puede ser diario o semanal. Se acercan con sus familias en algunos caso se los ve solos. Estas vacas son las que encuentran deambulando y por temor que alguna provincia (estado) musulmán las capture para comercializar van a las guarderías. En otros casos son vacas recapturadas de esas provincias musulmanes. Recordemos que son varios Estados con esa religión y paradójicamente la India es una gran exportadora de carne para países como Qatar entre otros. Cambia el destino de la vaca según la religión. En realidad es lógico.

En la India hay que tener paciencia y comprender.

Los comentarios están cerrados