LARAMIE STATE PENITENTIARY. WYOMING

 

bt imagenes

El estilo de esta construcción es italo-victoriano.  Funcionó hasta la apertura de la cárcel de Rawlins. Fue conocida como Wyoming Territorial Prison y fue construida en 1872. En 1901, al cerrar, fue transferida a la Universidad de Wyoming que hizo una explotación experimental de agricultura y ganado. Desde 2004 funciona como Museo y fue designado como Wyoming Territorial Prison State Historic Site.

Al comienzo eran pocos condenados, solo 44, de los cuales 11 escaparon. También hubo 5 mujeres condenadas. Butch Cassidy estuvo entre 1894 y 1896 y hay toda una gran sala con ese tema.

Ya modernizándola pasó a 150 celdas, comedor para los penados, cocina más moderna y cuartos para los guardia cárceles.

También tenían talleres de fábrica de escobas, plumeros , muebles, herramientas, etc. Todavía funcionan con voluntarios del Museo. Muy interesante.

Está rodeada de un muro con torres de vigías y un gran patio para el recreo. Pero nuevamente nos encontramos con el sistema New York,  es decir de enjaulados, no el sistema Philadelphia, de oración, trabajo y remordimiento, como tenían, en teoría, los Cuáqueros.

Esta cárcel tenía celdas de confinamiento a oscuras.

En las afueras de este recinto construyeron un pueblo trasladando casas viejas y armaron un verdadero pueblo del Oeste con iglesia, ranchos ganaderos, escuela, herrería, casas de comercio, etc. También hay un lindo paseo por los alrededores que tiene bosques, pantanos un arroyo y mucha vida silvestre.

Los comentarios están cerrados