LIBRO “EL MITO Y LA AVENTURA-RELATO DE UN CRUCE DEL ATLANTICO”

 

bt imagenes

Este libro ha sido pensado para quienes navegan y para quienes todavía no lo han hecho, pero intuyen que en esa actividad va a encontrar algo diferente y apasionante.

Los navegantes hallaran en sus páginas un verdadero manual de navegación con todos los datos necesarios como para efectuar una exitosa travesía rumbo a Europa a vela. Derrotas, características de los puertos y su gente, estadísticas, cartografía, costos y en fin, todo lo que quisiera saber y muy poca gente puede enseñarle.

Quienes no navegan, encontraran un relato vibrante, fresco y plagado de una serie de vivencias y anécdotas que solo se pueden vivir a bordo de un velero. Si es su primer contacto con la literatura náutica, descubrirá un mundo de emociones que realmente valen la pena ser vividas personalmente.

Es uno de los tres libros escritos por argentinos sobre navegación oceánica. Los dos anteriores fueron escritos por el inolvidable Vito Dumas, maestro de todos los navegantes “de verdad”.

Luego de muchos años, otro argentino sigue su línea y nos brinda su relato sobre lo vivido entre Buenos Aires y Cartagena (España) a bordo de un velero.

Click AQUI para descargar el libro.

LOS TRIPULANTES

LEONARDO MENARGUEZ, nacido Buenos Aires el 26 de diciembre de 1953, estudió Técnico Industrial, realizó cursos de náutica hasta concretarlos en Piloto de Yate en 1983, navegó en el Rio de la Plata, La Paloma y Mar del Plata antes de su travesía hacia España. Instructor teórico y práctico del Círculo de Pilotos de Yate.

MARCELO GRISMONDI (El Oso), nacido en Buenos Aires en 1953. Representante olímpico de la Argentina en Montreal, Canadá, en la especialidad de remo. Deportista nato divide su tiempo entre el monte misionero, donde se dedica a la extracción de madera y durante el verano como guardavidas en las playas de Villa Gesell. Desde que fue contactado por Leonardo se dedicó, durante el verano del `85, a alistar el barco. Su experiencia en veleros se limitaba a una ida y vuelta a Mar del Plata, una regata de Semana Santa y un par de cruceros a la costa uruguaya.

MARCELO GRANIER (Chiche), nacido en Buenos Aires en 1949. El mayor de todo el grupo, casado y con dos hijos, reparte su actividad entre U.S.A. donde es residente y Villa Gesell, donde es propietario de un balneario.

Su experiencia náutica en veleros se reducía a un par de ciertas salidas por el Rio de la Plata. En realidad este viaje se convirtió para él, en su primer crucero a vela, además de viaje de instrucción.

CARLOS PEDRO VAIRO, nacido en Buenos Aires en 1953. Piloto de Yate, Licenciado en Administracion de Empresas, ha realizado estudios de Antropología y Sociología.

Como navegante recorrió el Canal de Beagle, la costa brasilera, chilena y peruana. Participó en regatas internacionales como a Rio de Janeiro, Florianópolis y Admiral`s Cup. Combinando su pasión por la navegación con sus estudios de antropología, navegó el sur de Chile a bordo de lanchas chilotas a vela; en Lago Titicaca en balsas de totoras; la costa de Brasil en las típicas jangadas, canoas a vela y saveiros; el rio Nilo y el lago Manzala en Egipto a bordo de embarcaciones árabes de trabajo. Participó de viajes de estudio llevados a cabo en Dinamarca a bordo de reconstrucciones de naves vikingas. Recorrió Suecia en canoas de troncos, para investigar su posible utilización en la antigüedad. Navegó por el Iseljmer a bordo de dos veleros de trabajo holandeses. Trabajos publicados en el `85, `86 y `87. Desde 1984 colabora con revistas especializadas locales, de España y Francia. En 1987 realiza su primera incursión en la actividad del video, obteniendo mención especial en la 6ta. Bienal del fil náutico en La Rochelle, con el cortometraje “Mar Dulce.

Los comentarios están cerrados