Llegada

USHUAIA, 13 DE MARZO 2014

bt imagenes

 

 

 

Con un día espléndido, sin viento y temperatura muy agradable esperamos en la baliza escarpados a los integrantes de la flota de Velas Latinoamericanas 2014 Con el lema Latinoamérica navega en Paz y unida se aproximaban al lugar la flota compuesta por:

Fragata A.R.A. Libertad, Capitán de Navío, Marcos Henson. Motovelero oceanográfico doctor Bernardo Houssay, Prefecto Principal Gastón Da Silva. Catamarán Ice Lady Patagonia II de Valparaiso C. Jorge Federico May.   Velero Cisne Branco de la Armada de la Republica Federativa de Brasil, Capitán de Navío Silvio Luis Dos Santos.   Bergantín Goleta Esmeralda de la Armada de Chile, Capitán de Navío, Juan Andrés de la Maza Larrain.   Bergantín Gloria de la Armada de Colombia, Capitán de Navío, Walter Villegas González.   Bergantín Guayas de la Armada de Ecuador, Capitán de Navío, Mario Proaño Silva. Bergantín Simón Bolívar de la Armada de la Republica Bolivariana de Venezuela, Capitán de Navío Aníbal Brito Hernández.

El primero en llegar al lugar fue el Gloria de la Armada de Colombia. Con una gran bandera que daba justo la intensidad del viento para hacerla flamear.

La banda de música de la Base Naval Ushuaia recibió a cada velero con marchas. Todos los presentes disfrutamos de este espectáculo tan particular.  Por supuesto teníamos en nuestro corazón ver a la Fragata ARA “Libertad” y en mi caso particular al “ice Lady Patagonia” un gran catamarán de los Hermanos May con el cual iría nuevamente al Cabo de Hornos, recorrer los canales fueguinos y llegar a Punta Arenas. Una hermosa aventura para todo navegante, algo muy codiciado aunque ya lo hubiese hecho antes.

Recién el día 14 amarraron todos en el muelle. Con un día gris, con lloviznas pero de cualquier forma muy lindo verlos en plena maniobra. Muchos ayudados por las lanchas de pilotos dado que el puerto de Ushuaia no cuenta con remolcadores para ese fin. Salvo el ARA “Toba” pero de uso militar. Desde que amarraron se abrió el puerto para visitar las naves y se realizaron dos recepciones, una en el de Brasil “Cisne Branco” y la otra en la Fragata ARA “Libertad”.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados