Los rápidos del Mekong

Sin título-3

bt imagenes

Nuestro viaje por este río terminó un poco antes de los rápidos que están casi en la frontera con Camboya. Luego seguimos y ya en Vietnam este se convierte en 9 ríos y un gran delta.

Pero veamos los rápidos que tienen una gran importancia. Sucede que estos interrumpieron el paso de todo tipo de barco y fue uno de los grandes obstáculos del dominio francés y también durante las guerras.

El río también es rico en actividad humana. Por sus vías, en el siglo XIX, los franceses, intentaron encontrar una ruta navegable río arriba hacia China. Sus esperanzas se vieron truncadas al topar con los rápidos de Kratié (subiendo el río).

Los franceses hicieron dos puertos y pusieron un tren para poder pasar las mercaderías, armamentos y todo lo necesario en su intento de llegar a China navegando. Luego construyeron un puente de 13 arcos y llegaron hasta Don. Sino era muchos traspasos de barco, tren, barco, mula, barco.  Es interesante ver como pasaron los barcos río arriba. Algunos cortados por secciones y otros enteros.  Pensemos que los ingleses estaban a la zaga.

Las fotografías son elocuentes. El primer rápido descendiendo el Mekong está en primer lugar, luego las imágenes del viejo tren y el segundo rápido. Hoy dentro de una reserva natural.

Antes de llegar a estos rápidos transitan por el río todo tipo de embarcaciones, desde transbordadores de pasajeros hasta barcos de mercancías.

Los comentarios están cerrados