MUSEO LOFOTEN. VILLA PESQUERA STORVAGAN

MUSEO LOFOTEN. VILLA PESQUERA STORVAGAN

ps

bt imagenes

Se trata de una “villa pesquera”. Con este término tratamos de reunir un grupo de construcciones con una casa principal donde vivía la familia dueña de la empresa pesquera y en su alrededores estaban las casas de los pescadores estables de la villa y las cabañas (rorbu) para los pescadores que llegaban para el trabajo de temporada de bacalao que es entre Enero y Abril. También a orillas del mar en la bahía hay dos construcciones que guardan botes y las artes de pesca. En otra se pueden ver motores de embarcaciones de pesca y a pocos metros los utensilios de labranza.
Las “Villas” eran a su vez granjas dado que en el resto del año se alterna el trabajo de la pesca con la granja. Por lo general ovejas y cabras y algunos invernaderos. También se cultiva la tierra dado que los meses de verano se pueden aprovechar.
Esta villa cerró definitivamente su actividad pesquera hacia 1901; quedando en propiedad de un banco que la donó al Municipio. Tuvo varios destinos pero como los edificios se habían mantenido bien, en 1976 se convirtió en un importante Museo que nos da una cabal idea de cómo era la vida en esas comunidades.

Vikingos: Según los trabajos arqueológicos que se llevan adelante se pudo establecer que desde el año 1000 estaba poblado. Así que vivió la era vikinga, el medio evo y llegó hasta fines del 1800 (unos 900 años en total) unida con el mar.
La villa esta muy cerca de Vagar que es una ciudad medieval y cerca del centro de Kavelbag, pasando por una ruta cultural donde se pueden ver puertos, el secado del bacalao, etc.

Los comentarios están cerrados