MUSEO POLAR DE TROMSO

 

Sin título-1

bt imagenes

También conocido como Museo de Amundsen y de Nansen.

Lo cierto es que si por fuera no parecía mas que una casa o galpón (antiguo edificio de aduanas). Por dentro nos dejo deslumbrados.  En particular y por vivir en Ushuaia, puerta a la Antártida, y dirigir Museos, nos interesaba sus expediciones a los polos. En especial fue el primero en llegar al Polo Sur.

Pero nos encontramos con una sorpresa. Tenía varias exposiciones temáticas. En especial del Ártico y desde la caza de focas, ballenas, osos polares a expediciones. Muy interesante. Aprendimos mucho.

Luego encontré el siguiente comentario que esta excelente:

El Museo Polar de Tromso es uno de los lugares más emblemáticos de esta localidad. Un museo pequeño pero lleno de vida que recrea las expediciones árticas y la captura en el Ártico. El museo está ubicado en una antigua casa de aduanas junto al muelle cuya construcción se sitúa en 1.830.

Tromso y la caza de focas

Tromso ha sido el centro de la caza de las focas en Noruega, ha sido también el punto de partida para muchas de las expediciones polares y lugar cultural y de referencia para las exposiciones. Una vez dentro del museo el visitante puede fascinarse y conocer una muestra de los barcos y equipamientos que eran esenciales para el mar y las excursiones al Ártico.

Exposiciones temáticas

Son diversas las exposiciones que se pueden observar en el Museo Polar como es la Hibernación en el Ártico, Henry Rudi, que llegó a matar 713 osos polares, la primera mujer en el invierno del Ártico, la caza de ballenas en los años 1.600 y 1.700… todas ellas con una temática común: el Ártico.

En definitiva, es una forma interactiva de conocer la historia de las expediciones de tramperos o exploradores de las regiones árticas, el tema de la caza de la ballena en el s. XVII también está presente en este museo así como la caza de animales como la foca, el oso o el buey almizclero. El Museo cuenta, además, con una sala dedicada a Roald Amundsen y sus expediciones polares.

Un Museo para la familia

En definitiva, un Museo para visitar en familia porque es divertido y los niños y adultos pueden aprender mucho sobre la historia del Ártico y sus expediciones viendo la recreación con maniquíes de hombres y mujeres sobre la vida en este rincón del planeta. En la entrada del Museo puedes hacerte con una guía en español que será muy útil durante la visita del mismo. Duración de la visita: 1 hora 30 minutos En nuestro caso fue mayor Pero si puede ser ese el tiempo normal.

Los comentarios están cerrados