Museo Regional Porvenir

Museo Regional Porvenir

Sin título-4

bt imagenes

En estas fotos podemos apreciar el moderno edificio del Museo Regional Porvenir. Realizado por el Gobierno Central con una política de Estado que se mantuvo por años pasando diferentes Presidentes, es decir Gobiernos, se construyó un Museo nuevo por cada región.

En la primer foto vemos el Nuevo Museo al lado de la vieja casita donde estaba alojado dicho museo. De valor Patrimonial, no se tiró abajo el viejo Museo.  Realmente una medida para imitar. El Edificio ya estaba casi listo. Las fotos que vemos son del 2012 y 2013 mientras continúa los cambios museográficos. En una comuna de poco mas de 5 Mil habitantes.  Un ejemplo por todo lo que significa un buen Museo, no solo es preservar la historia sino una referencia de pertenencia apara los habitantes e ingrediente muy importante para el Turismo Cultural.

Reseña de Wikipedia:
Porvenir surgió de un destacamento policial instalado en 1883 durante la fiebre del oro y fue fundada en el año 1894, bajo el gobierno de Jorge Montt Álvarez, para servicio de las nuevas estancias ganaderas. Inicialmente fue habitada por inmigrantes europeos incentivados por el descubrimiento de yacimientos de oro, y luego por chilenos de Chiloé. La ciudad, situada junto a la Bahía Porvenir -llamada Karkamke (aguas bajas) por los selk’nam– se encuentra frente a la ciudad de Punta Arenas, de la cual está separada por el Estrecho de Magallanes

Los comentarios están cerrados