NAVES EGIPCIAS EN PAPIROS Y FRESCOS

 

bt imagenes

Vemos las representaciones en papiros de distintos tipos de embarcaciones. Botes de papiro (junco) para la pesca diaria o cortas navegaciones. Ya más importantes son los reflejados, además  de papiro, sobre paredes (frescos).

Estos por lo general, son de naves más importantes. Con vela, a veces con guerreros  y muchas están presentes en tumbas y templos recordando las grandes navegaciones marítimas (algunos las menosprecian porque dicen costeras de puerto en puerto, pero es lo que hizo en esa época toda la humanidad).

Las había de carga y en las fotos vemos como transportaban animales vivos u otras cargas. Estas tenían una soga o nervio que unía la proa con la popa pasando por un pedestal. Era para mantener la forma y dividir fuerzas. A veces tenían más de 4 soportes, por ejemplo los que llevaban obeliscos.

La madera era del Líbano, muchas veces compraban los barcos ya hechos (fenicios) y otras traían la madera y construían los típicos barcos con sus proa (curva para embarrancar) y popa curva muy elegante.

La madera era usada también para muebles, sarcófagos y la resina de cedros para embalsamar además de calafatear embarcaciones.

Otros viajes famosos son los que arribaban a Punt desde donde traían animales exóticos, aleaciones de oro y plata (electrum) ébano, mirra, etc. (2500 AC)

Los comentarios están cerrados