OLD MELBOURNE GAOL. MELBOURNE

 

bt imagenes

Comenzó su construcción en 1839 y funcionó como presidio entre 1842 y 1829. En total fueron ejecutados en la horca 133 criminales (hombres y mujeres).

La cárcel alojó presos de condenas cortas, lunáticos y criminales más notorios de la colonia. También alojó hasta 20 menores de edad acusados de robos menores, vagancia o simplemente los que acompañaban a sus padres. Los bebes hasta los 12 meses de edad podían acompañar a sus madres. El prisionero más joven según los registros tenía 3 años y  estuvo alojado por 6 meses, en 1857, por disturbios (Michael Crimmins).

El diseño fue basado en los trabajos del ingeniero en presidios  Joshua Jebb, el cual estaba con las nuevas teorías de las reformas carcelarias.

La construcción total ocupaba 5 manzanas en la ciudad  e incluían zona de ejercicios, un hospital, una capilla, un edificio de higiene, cocina, cementerio, casa del Director y 17 casas de guardias.

Los presos no podían comunicarse entre ellos debiendo usar una máscara del silencio. Se les autorizaba una hora de ejercicios en solitario, un baño por semana y los domingos podían ir a la capilla.

Los presos con buena conducta pasaban al segundo piso y estaban autorizados a trabajar. Los hombres en trabajos pesados y las mujeres a limpiar, coser y cocinar. Si ya estaban para cumplir la condena o eran “deudores” o con buena conducta pasaban al tercer piso donde estaban celdas comunes de hasta 6 presos.

Los comentarios están cerrados