OLD TOWN JAIL (1847). STIRLING

 

bt imagenes

La antigua Tolbooth de Stirling, que funcionó por unos 400 años, fue demolida luego de haberse ganado el título de la peor cárcel del Reino Unido. (Stirling Tolbooth Gaol).

En 1847 se construye esta cárcel que lleva el nombre de Old Town Jail, en realidad era la New County Jail. Funcionó hasta  1888 cuando la toma el ejército de Escocia y es usada como barracas militares hasta 1935 (Scotland’s Military Detention Barracks).

Cada convicto tenía su celda propia para que pudieran reflexionar y arrepentirse. Todo el esfuerzo estaba volcado a la regeneración del convicto. Existió un estricto régimen de trabajo, soledad, comida escasa, pero gratuita, y mínimo confort posible. Todo de acuerdo a las reglas de William Brebner llamadas: “Separate System”.

En sí esta cárcel es un edificio imponente y fue construida con los principios de John Howard, de celdas para recapacitar y cumplir la penitencia dada. Eran unicelulares y espaciosas y al poco tiempo se superpoblaron.

Luego clausurada, se construyó otra cruzando la calle pero esta también luego fue transformada en Universidad de Arte.

En cuanto a la vieja se la puede visitar solo en verano. Hay muchas dependencias que hoy tienen otro uso y queda una pequeña parte como cárcel Museo. Se hacen recorridos donde se cuenta historias de presos y es muy concurrida, siendo una gran atracción turística. También hay un recorrido de los fantasmas, tema que gusta mucho en Escocia.

Los comentarios están cerrados