Pescadores de Punta Arenas

Pescadores de Punta Arenas

Sin título-3

bt imagenes

Hacia el oeste de la ciudad de Punta Arenas, sobre el Estrecho de Magallanes, encontramos un pobladito de pescadores. Los barcos son todos similares a los que ya estuvimos viendo y las costumbres de los pescadores también.

Podemos apreciar el refugio para el verano de algunos pescadores cerca de casas de pescadores estables. Todo está bajo control aunque parezca un desorden.

Tanto es así que cerca está el monumento a la virgen protectora de Chile y al patrono de los pescadores de esta comunidad:  San Pedro adornado, como podrán ver , de peces, estrellas de mar, caracolas, redes, etc.

Hay un sector donde desagua un arroyo y es utilizado para poner las embarcaciones y combatir el teredo. El agua dulce lo mata. También se aprovecha para dejar a semi flote los botes menores para que se hinche la madera y después no haga agua.

Vemos como los carpinteros construyen nuevos cascos con viejas tradiciones pero que dan excelentes resultados.

Otra parte del lugar esta alambrado y con portones que impiden el ingreso. Cerca de grandes ciudades todo el mundo toma sus recaudos. También hay perros que intimidan, no sé si muerden pero no es una cuestión de probar.

Sobre un pequeño morro y cerca de la ruta un parador nos protege del frío y la llovizna. Son fotos de verano en el Estrecho de Magallanes.

Me llama la atención como hay monumentos a un arreo de un piño de ovejas, pero no encuentro ninguno a los pescadores. Y pensar que mucho antes que los europeos y las ovejas los indios marisqueaban y hasta pescaban.

Los comentarios están cerrados