Ruta de Dakar a Ziguinchor

Sin título-3

bt imagenes

Esto fue un infierno. Pensábamos cruzar el río Gambia y en menos de un día estar  en Ziguinchor para vivir en la etnia Diola del sur de Senegal. Pero sucedió que al burro del Presidente de Gambia Yahya Jammeh que está hace 1994 en el poder, subió el peaje de 6 euros a 600. Por supuesto que se negaron a pagarlo y lo que nos quedaba era rodear toda Gambia.

Lleno de militares en camiones y en barricadas y cortes de ruta, cualquier cosa que se pueda mover iba por la única carretera. Camiones, bicis, burros, taxis, mini buses, van todos sobrecargados. Bueno una experiencia para no repetir.

Lo interesante fue pasar por tantos mercados de animales (cabras), y cuanta cosa tenga uno para ofrecer en la calle: desde agua, verduras o envases usados. Todo se recicla.

El río sirve para bañarse, lavar la ropa beber y bañar los animales.

Pregunto: ” No hay malaria?”  Me contestan: ” Claro que sí, pero uno está acostumbrado, cada tanto unos días de fiebre y después se pasa.” (Claro cuando estén muertos).

Pero ver la cantidad de camiones volcados con las más diversas mercaderías, los buses mal cargados haciendo malabares y todos aceptando el tema como “Y Bueno”.

De terror.

Una parte linda fueron los diferentes mercados que fuimos a distraernos. Era como después de un día de stress en la city  se va al Shopping a descargarse. Bueno en este caso uno queda peor. Todos ofrecen algo y ni preguntar un precio, dado que comienza una persecución. No veíamos la hora de salir corriendo.

Dentro de ellos se ofrecen fetiches (cueros de serpientes, cocodrilos,  mono, zorros, dientes, caracoles, cuernos, etc.) que serán los destinados a protegernos de todo.

También está la mezcla de oro, con sandalias para salir, telas etc.

Los comentarios están cerrados