SOL DE MEDIANOCHE. LOFOTEN

 

Sin título-1

bt imagenes

El 21 de junio de 2012 tuvimos un hermoso espectáculo. El Sol de Media Noche en las islas Lofoten.

Mientras me deleitaba con un exquisito bife de ballena, que a duras penas pude tragar pero les demostré a los Nork que macho soy,  mirábamos que el día estaba bastante gris y ni un atisbo de sol. El manto de nubes cubría todo el cielo salvo una porción del horizonte unos 15 o 20 grados quedaron libres. Así que el día fue como uno más. Gris, y una luz pareja. Pero eso fue hasta la medianoche. Si una media hora antes de la medianoche el sol comenzó a aparecer detrás del manto de nubes bajo un poquito más, se lo vio en la totalidad y volvió a subir para desaparecer tras el denso manto de nubes.

El espectáculo duró más o menos una hora. Fue único. Casi mágico. Como estaba tan aburrido nos habíamos ido a dormir, pero no sé si por el efecto de la ballena en mi estómago o la excitación general que nos alteraba por la presencia del sol constante  es que no podíamos dormir y nos reunimos en la playa con los otros turistas.

Cuando el sol retornó a su manto de nubes  seguíamos sin poder dormir. Nuestro reloj biológico totalmente alterado. Por otra parte estaba algo fresco pero no frío ni tampoco viento.

Fue una gran experiencia. Rara, mágica.

Los comentarios están cerrados