TUMBA DE RAEMKAI. PARED SUR

 

bt imagenes

En esta tumba se puede ver un  grupo de cuatro barcas en relieve. Según lo escrito, está haciendo el viaje hacia el oeste. En la parte superior habla de la travesía al hermoso oeste y en la parte inferior se refiere al canal del hermoso oeste. Así se referían al tránsito del alma a la otra vida en el Antiguo Egipto.

Hay muchas variantes sobre este tránsito a la otra vida. Todos coinciden que depende en gran medida la actuación en vida, y llegada la muerte se pesaba el corazón en la balanza de Osiris.  De cualquier forma era un viaje solar  hacia la luz y vivir libremente toda la eternidad. Para ello se pasaba por una larga noche donde los peligros acechaban. Esto es algo muy general solo para explicar la presencia de estas barcas en las tumbas.

En esta misma tumba, en el corredor, se encontraron 2 barcas apuntando al oeste sin remeros. Se piensa que indicaban que iban por el canal del hermoso oeste. Son interpretaciones, pero rescatamos la importancia de las barcas en la navegación a la eternidad.

Los comentarios están cerrados