Cruce del Círculo Polar

CRUCE DEL CIRCULO POLAR ANTÁRTICO ECUADOR. ICE LADY PATAGONIA. 2006

bt imagenes

 

 

 

El cruce del Círculo Polar Antártico fue en febrero de 2006 con el Ice Lady Patagonia. Este pequeño rompehielos pertenece a  la Familia May, cuyo Comandante fue Jorge May y el Capitán Marcelo Marienhoff. Fue un lindo grupo con muchos navegantes amigos, junto a  fotógrafos, periodistas e investigadores. Entre el grupo estaban: Candelaria May, que hizo de Sirena en la corte del Rey Neptuno protagonizado por Hernán Alvarez Forn (Hormiga Negra), siendo escolta Ricardo Orri, alias Pinino, de Puerto Madryn. [VER MAS]


CRUCE CIRCULO POLAR ARTICO. 2012

bt imagenes

En mi vida me había imaginado el cruce del círculo Polar Artico de esta forma. Es el gran milagro de la corriente del Golfo. Ni la línea del Ecuador es tan pacífica.Me quedé maravillado con todo lo que hay del Círculo Polar hacia el norte. Casas, pasto, bosques, lanchas para deportes náuticos. Veo las fotos y no lo puedo creer. Tan acostumbrado a la Antártida, nunca imaginé un espectáculo como éste.La ceremonia fue divertida. Agua helada en el cuello que escurre por la espalda y una copita de ron caliente con azúcar. Los correspondientes certificados, y a quedarse totalmente atónitos con lo que sucedía con el paisaje y el clima. Un 8 de junio de 2012 imborrable.


ALASKA, CHENA HOT SPRINGS RESORT-AURORA ICE MUSEUM.2

Desde Fairbanks a Chena pasamos por la famosa Pipe, oleoducto que cruza todo Alaska hasta Valdez, viendo una singular forma de vida. Con 10 grados bajo cero es solo el inicio del otoño, septiembre. O como diría Sabina: «el otoño solo dura lo que tarda en llegar el invierno». Lo cierto es que todos están armados, cazan lo que quieren, vean las fotos de alces en la camioneta, y la vida es mas que solitaria. No hay cafés, solo autoservicio en todas las estaciones de servicio que son desmanteladas (la mayoría) ante la llegada del otoño. En las «gasolineras» hay casillas con comida para llevar vietnamita, Thai, etc. El Museo del Hielo (esculturas en hielo del máximo nivel) esta en un Resort Spa. Llegar a él patinando por la carretera cubierta de hielo fue una gran experiencia. Ver el interior de ese Museo otra; vean las camas, el bar, la gente se casa en ese lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *