Vikingos

RECREACION ALDEA VIKINGA. HÖFN

bt imagenes

 

 

 

Este lugar privado fue elegido para hacer una recreación de una aldea vikinga. Simula las fortificaciones que hacían los Señores de las diversas divisiones territoriales que dominaban, esperando a llegar a reinar sobre otros, fortaleciendo de esta forma su poderío con más hombres, armas, tierras y ganado además de bosques y barcos. Es una recreación en base a sagas y muy pocos elementos encontrados en Noruega. Da una idea sobre cómo era la empalizada, las viviendas tipo longhouse y hasta una mazmorra (cárcel) con puerta de flejes o rejas. Simula años 800 al 950 de la Era Cristiana. Según las indicaciones del lugar, la madera utilizada es la aportada por el mar, aunque dudamos que toda fuera de esa procedencia. En Islandia los bosques son bastante escasos y son de cultivo. Hay un radar de vigilancia del Ártico, puesto por la UN,  un hermoso faro y una radio.


MUSEO NACIONAL VIKINGO. NJAROVIK

bt imagenes

 

 

 

Inaugurado en 2009, es un pequeño Museo con material exacto para el lugar que se encuentra. Además aloja el barco vikingo que cruzó el Atlántico Norte en el 2000, para conmemorar los 1000 años de la llegada de los vikingos a New Fownland. Se trata del “Isdlendingur”, réplica del barco de Gokstad rememorando el viaje de Leif Eriksson y su llegada a “L´Anse aux Meadows”. El barco se puede recorrer totalmente, hasta por debajo del casco. Es una obra de arte. Alberga una colección muy importante de objetos vikingos cedidos por el Instituto Smithsoniano de Washington. Para los expertos en el tema, nos ayuda a comprender mucho más los vikingos en esta zona y en especial a los inuits,  o esquimales, de Gronlandia que tienen marcadas diferencias con el resto. Nos quedamos sorprendidos con la colección de Tulipaks (amuleto para echar los malos espíritus), elementos varios encontrados en Terranova, los animales que llevaban a bordo, dado que Islandia no tiene fauna propia, una muestra de un enterratorio en un bote a remos nórdico y elementos de trueque y caza de las regiones visitadas. Una saga casi desconocida por todo el mundo y muy particular que debería estar más desarrollada en publicaciones. Creo que muchos visitantes no le dan la importancia que tiene. También es importante destacar que la zona donde se encuentra el Museo está rodeada de colonos “nork”.Evidentemente era una región donde ellos llegaban constantemente.


VIKINGOS EN REYKJAVIK

bt imagenes

 

 

 

En pleno centro de la ciudad capital de Islandia encontramos en un subsuelo este interesante Museo. Se trata de una “longhouse” que usaban los pueblos “nork” (noruegos), de los cuales algunos eran vikingos y otros simples emigrantes buscando y fundando colonias para dedicarse a sus granjas. Entre el 800 y 900 navegaron con sus barcos de carga transportando a la familia y animales (vacas, ovejas, caballos, perros, gallinas, etc.) hasta las nuevas tierras. Se cree que fue debido a las constantes peleas por el poder entre los reinados de Noruega. [VER MAS]


 

 

Los comentarios están cerrados