Singapur

SINGAPUR

bt imagenes

Nuestro crucero por Malasia y Tailandia comenzó y terminó en Singapur.  Realmente no tenía mucho interés en el lugar, pero me dejo totalmente  asombrado. Es una ciudad de las más importantes de Asia y sus dimensiones son diminutas. Compra arena a otras islas o países para ir ganándole tierra al mar. Es el  país más pequeño del sudeste asiático, con 63 islas. El moderno Singapur fue fundado en 1819 por el británico Thomas Stamford Raffles como representante de la Compañía Británica de las Indias Orientales,  desplazando a los holandeses; aunque ellos estaban en Malaca, muy cerca. Fue colonia británica desde 1826 y se declaró independiente en 1963, luego de la ocupación japonesa. Fue un estado más de Malasia pero luego se separó. Cuenta con solo 692 Km2. [VER MAS]


ORQUIDIARIO Y CIUDAD

bt imagenes

El orquidiario de Singapur es uno de los más famosos del mundo. El clima es parejo casi todo el  año, con una humedad que oscila entre 73 a 78% y la temperatura ronda los 33°. Hay una gran variedad de orquideas y algunas tienen hasta nombre de personajes importantes, como la de Margaret Thatcher. La ciudad es un ejemplo de limpieza donde los empleados  limpian hasta los cursos de agua.  Los edificios modernos están fuera de la parte tradicional de casas de 2 pisos, como las típicas de Malaca. Estábamos alojados en el Marina Bay & Sands Hotel, que en el último piso tiene una pileta con agua sin fin.  Debajo del hotel un shopping con canales y góndolas, restaurantes de primer nivel y un hermoso Museo (Arts&Science) en un edificio que representa la flor típica de Singapur.


HOTEL RAFFLES Y SENTOSA

bt imagenes

El hotel Raffles fue el primer hotel de la época colonial a todo lujo. Lleva el nombre del fundador de Singapur. Todo de plata y atención de reyes. Se puede visitar un poco si se va a la sala de té. En cambio Sentosa es un paseo temático que sirve para turistas como para la gente del lugar. Podemos ver como los muñecos van representando los distintos trabajos y cómo vivían y viven todavía las diversas etnias. Por otra parte, tiene una hermosa vista y se pueden apreciar los cientos de buques listos para entrar a puerto. Vemos muchos buques tanques, sucede que Singapur tiene la mayor refinería de petróleo de Asia.


TEMPLO BUDISTA Y MERCADO

bt imagenes

En pleno centro de Singapur encontramos este templo budista que, además, funciona como  escuela de la religión y de su filosofía. Muy concurrido, en un hermoso edificio de 5 pisos, a unos 50 metros de allí se ingresa al mercado. A diferencia de otros mercados de Asia enseguida notamos la limpieza, el orden y calidad de los productos. Un ejemplo.



 

 

 

 

Los comentarios están cerrados