Marruecos

ACEITE DE ARGAN. ISLA DE MOGADOR

bt imagenes

Vimos cómo se cosecha con cabras y se recolecta del suelo. Luego hay que pelar el corazón y a éste se lo muele para obtener aceite. En las fotos vemos todo el proceso. La pasta remanente se usa para todo, hasta para desayunar. Sostienen que prácticamente tiene todo lo necesario para enfermedades cardíacas, diabetes, y un larguísimo etc. En si puedo decir que es muy rico, más suave que el de oliva, pero excelente. Ni hablar de los cosméticos. Hacen de todo con este producto.


PALACIO EL BADI. MARRAKESH

bt imagenes

Fue edificado a finales del siglo XVI por el sultán Saadí Ahmed al-Mansur para celebrar la victoria sobre el ejército portugués en 1578, en la batalla conocida como la Batalla de los Tres Reyes. La construcción duró desde 1578 a 1603 y se utilizaron los materiales más ricos para decorar las 360 habitaciones. En 1696 se trasladó todo su lujo a la ciudad imperial de Meknes, la nueva capital. Hoy, no queda más que una inmensa explanada. Bajo ella, los sótanos-cárceles para esclavos y para rebeldes hasta 1908.


MEDINA. MOGADOR

bt imagenes

Esauira, (en bereber ⵎⵓⴳⴰⴷⵓⵔ, Mugadur, en árabe, الصويرة Aṣ-Ṣawīra; en francés, Essaouira), también conocida por la antigua denominación de Mogadur, Mogador en portugués y en español, ​ es una ciudad portuaria de Marruecos, situada en la costa occidental atlántica, al norte del cabo Sim. Es la capital de la provincia homónima, en la región de Marrakech-Safí. Con cerca de 70.000 habitantes, su medina o centro histórico está catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 2001. La economía del lugar gira en torno a la pesca, la industria maderera, textil y alimentaria, y al comercio de productos de artesanía, marquetería y joyería en particular. Dispone de gasoducto y un aeródromo. Es un lugar muy bueno para el turismo. Tranquilo con playas agradables y muy seguro. En especial los deportes como el surf, windsurf o kitesurf son los elegidos, dado que por lo general siempre hay viento y olas interesantes para navegar. Como navegante hay que pasar la barra, es más fácil entre la isla, que hace de rompeolas, y el puerto. Salir y pasar las olas.


PESQUEROS DE ALTURA. PUERTO DE ESAUIRA

bt imagenes

Estos pesqueros de altura me llamaron mucho la atención. Sucede que si bien he visto muchos pesqueros de madera estos son realmente grandes. En madera de eucalipto, calafateados tienen protección de chapa en las bandas y en si por todo lugar que pasan cabos o cables o cadenas. Podemos ver dos en construcción (las primeras fotos) y varios en reparación. Otros en el agua conviven con los pesqueros chicos que salen durante el día regresando temprano a la mañana y vendiendo la pesca a los mayoristas y hoteles. En las distintas se ven los detalles. [VER MAS]


PEQUEÑOS PESQUEROS. PUERTO DE ESAUIRA

bt imagenes

Estos pesqueros salen por la noche y buscan, la mayoría , merluza. Se cotiza muy bien. Todos con linea y anzuelo. Otros buscan tiburón que suele abundar por la zona. Aunque podemos ver los vendedores que quedan en la banquina del puerto que sacan desde erizos a de todo. Es la industria principal del lugar y el turismo. Tiene hermosas playas y olas que aprovechan los especialistas de las tablas como el surf, kitesurf o windsurf. Los puestos mayormente venden sardinas asadas exquisitas.


 

Los comentarios están cerrados