CRUCE DEL

CÍRCULO POLAR

CRUCE CIRCULO POLAR ARTICO. 2012

En mi vida me había imaginado el cruce del círculo Polar Artico de esta forma. Es el gran milagro de la corriente del Golfo. Ni la línea del Ecuador es tan pacífica.Me quedé maravillado con todo lo que hay del Círculo Polar hacia el norte. Casas, pasto, bosques, lanchas para deportes náuticos. Veo las fotos y no lo puedo creer. Tan acostumbrado a la Antártida, nunca imaginé un espectáculo como éste.La ceremonia fue divertida. Agua helada en el cuello que escurre por la espalda y una copita de ron caliente con azúcar. Los correspondientes certificados, y a quedarse totalmente atónitos con lo que sucedía con el paisaje y el clima. Un 8 de junio de 2012 imborrable.

ALASKA, CHENA HOT SPRINGS RESORT-AURORA ICE MUSEUM

Desde Fairbanks a Chena pasamos por la famosa Pipe, oleoducto que cruza todo Alaska hasta Valdez, viendo una singular forma de vida. Con 10 grados bajo cero es solo el inicio del otoño, septiembre. O como diría Sabina: «el otoño solo dura lo que tarda en llegar el invierno». Lo cierto es que todos están armados, cazan lo que quieren, vean las fotos de alces en la camioneta, y la vida es mas que solitaria. No hay cafés, solo autoservicio en todas las estaciones de servicio que son desmanteladas (la mayoría) ante la llegada del otoño. En las «gasolineras» hay casillas con comida para llevar vietnamita, Thai, etc. El Museo del Hielo (esculturas en hielo del máximo nivel) esta en un Resort Spa. Llegar a él patinando por la carretera cubierta de hielo fue una gran experiencia. Ver el interior de ese Museo otra; vean las camas, el bar, la gente se casa en ese lugar.

CRUCE DEL CIRCULO POLAR ANTÁRTICO ECUADOR. 2006

El cruce del Círculo Polar Antártico fue en febrero de 2006 con el Ice Lady Patagonia. Este pequeño rompehielos pertenece a  la Familia May, cuyo Comandante fue Jorge May y el Capitán Marcelo Marienhoff. Fue un lindo grupo con muchos navegantes amigos, junto a  fotógrafos, periodistas e investigadores. Entre el grupo estaban: Candelaria May, que hizo de Sirena en la corte del Rey Neptuno protagonizado por Hernán Alvarez Forn (Hormiga Negra), siendo escolta Ricardo Orri, alias Pinino, de Puerto Madryn.

Las diferencias con el cruce del Círculo polar Ártico son “tremendas”. Dos mundos diferentes. Miren las fotos del paisaje de los 2 círculos. En uno ballenas y hielo, en el Ártico casas y vida.

Esta fue la segunda oportunidad en que lo hicimos a bordo del Ice Lady Patagonia. La primera vez fue el 16 de enero del 2003, donde realizamos un exhaustivo relevamiento de las islas Nansen (Enterprise Island), el puerto Svend Foyn donde quedó varado el buque factoría Governoren en 1915, después de que se incendiara. Esto motivó varios viajes más a seguir buscando todos los puntos donde los buques balleneros trabajaron. Localizando sus amarras y restos de las ballenas faenadas al igual que elementos dejados para otras expediciones de caza. Publicamos el libro Antártida: Asentamientos Balleneros Históricos.  (ISBN 978-987-23025-4-2) www.museomaritimo.com

Recibieron sus diplomas: Tripularon al Ice Lady Patagonia en el viaje del 2006  y colaboraron con la recopilación de datos  o en las distintas tareas desde el Comando del buque  a la labor que sea: Hernán Alvarez Forn, comando; Jorge Arias, médico;  Freddy Becerra, de todo; Marciano Benitez, máquinas; Brooks Carter, fotógrafo; Pablo Ciancio, video; Sebastián Copeland, fotógrafo y veedor de Global Green; Thomas Dinner, buzo; George Dinner, buzo; Federico Dreher, guardias; Juan Escobar, de todo; Jorge Ferioli, comando; Alberto Gimenez, Gabriel Griffa, Raúl Grunthal y Andreas Hanggi, colaboración  constante; Sergio Hanquet, fotógrafo; Sebastián Hirsh Copeland, fotógrafo; Finn Longinotto, Green Cross; Marcelo Marienhoff comando; Candelaria May, princesa; Francisco May, botes y expediciones; Guillermo May, investigador; Jorge May, comando; Leonardo Menarguez; botes y guardias; Enrique Oliber y Ricardo Orri, buzos; Alejandro Palmeyro, guardias y reparaciones; Juan Pablo pereda, fotógrafo; John Quigley, fotógrafo de Green Cross; Miguel Sellanes, José Tejo, Diego Torti y Mohamed Zaki  y colaboración constante, Carlos Pedro Vairo.